¿Qué es la Micropigmentación?
La micropigmentación es una técnica estética que consiste en insertar pigmentos específicos a nivel epidérmico para embellecer, corregir o mejorar la forma o color de una zona de nuestro cuerpo.
Es un tratamiento correctivo perfecto para disimular imperfecciones como cicatrices, pérdida de pigmentación debido a enfermedades, alopecia total o parcial en cejas, etc.
Nos ofrece un aporte de autoestima, mejora de la imagen y comodidad al no tener que maquillar ciertas zonas a diario.
¿En qué zonas puedo hacerme la micropigmentación?
La micropigmentación es un tratamiento inocuo con el que damos color y forma a nuestros labios, ojos, cejas, alzando unos rasgos más definidos y atractivos o incluso mejoramos quemaduras o cicatrices en la piel, disimulando los pequeños defectos.
Con la micropigmentación en los labios, conseguimos corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías, incluso se mejora la coloración tras haber sufrido algún tipo de herpes.
Permite ajustar parámetros como la curvatura o la proporción entre el labio superior e inferior.
Con la micropigmentación en los ojos, también conocida como delineado permanente de ojos, mejoramos la mirada consiguiendo mayor volumen y un efecto óptico de mayor densidad de pestañas.
Con esta técnica conseguimos una mirada con mayor vitalidad, fuerza y energía.
Con la micropigmentación en las cejas mejoramos la forma y densidad de las cejas finas, poco pobladas o sin forma estética.
Los resultados son muy naturales ya que trabajamos con el sistema pelo a pelo y usamos tonalidades acordes con el color del cabello, tono de piel y color de los ojos y la forma será acorde con la simetría de sus facciones.
Los pigmentos implantados son reabsorbibles y su duración es aproximadamente de 2 años o incluso más dependiendo de cada paciente y tipo de piel.
Cuidados tras el tratamiento de micropigmentación
- Aplicar frío la primera noche en la zona tratada y no frotar ni rascar la misma.
- Evitar el sol y rayos U.V.A en las zonas tratadas durante un mes aproximadamente. El pigmento podría sufrir alteraciones de color.
- Utilizar crema de protección solar total en toda la zona tratada.
- Mantener la zona lo más seca posible; únicamente aplicar para limpiar la piel unas toallitas húmedas y vaselina pura para hidratarla.
- No maquillar la zona durante una semana.
- No comer marisco en 2 ó 3 días.
- Evitar ácido glicólico en zonas dermopigmentadas; pueden provocar alteraciones de color.